martes, 14 de junio de 2016

Inferiores: Resumen de la Fecha 8

Tiro Federal y Sportivo Rivadavia sigue dominando en dos categorías

Se jugó el pasado Sábado la Fecha 8 de Inferiores que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Punilla.

Tras la postergación de la Fecha 7 por mal tiempo, el pasado Sábado 11 de Junio de 2016 se disputaron los seis encuentros correspondientes a la Fecha 8 de las Divisiones Inferiores que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Punilla. Malagueño, Carlos Paz, Valle Hermoso, Huerta Grande y La Cumbre fueron los escenarios elegidos para la disputa de los seis partidos de las divisiones menores. EMFI fue el equipo que quedó libre en esta jornada. 

A continuación, daremos un pequeño detalle de lo que ocurrió en cada partido:

Martín Ferreyra (Malagueño) - Juventud Unida (Capilla del Monte)
CUARTA: 1-4
SEXTA: 0-2
SÉPTIMA: 3-0
OCTAVA: 1-0

En Malagueño, Martín Ferreyra recibía en su estadio a Juventud Unida de Capilla del Monte. Ambos presentaban cuatro categorías, donde ambos equipos luchan por campeonar en alguna de ellas. En las cuatro categorías, se repartieron las victorias, dos fueron para los "Chelcos" y dos para la "Juve".

Cuarta

En la Cuarta División, el visitante venía en una gran levantada y enfrentaba a un conjunto local que aún no conocía lo que es sumar puntos. ¿El resultado? Gran goleada de la "Juve" por 4 a 1 que le permite estar como escolta con 11 puntos y además ser el único invicto de la Cuarta. Mientras que su rival sigue hundido en la tabla de posiciones sin sumar unidades.

Sexta

Juventud Unida también pelea la Sexta. Y el pasado Sábado dio otro paso adelante al derrotar como visitante 2 a 0 a Martín Ferreyra. Con el resultado, Juventud Unida es escolta con 16 puntos, junto a Rivadavia son los únicos dos invictos de la categoría, mientras que Martín Ferreyra está antepenúltimo con tan solo 3 puntos.

Séptima

En Séptima, una de las categorías más pequeñas, Martín Ferreyra consiguió una gran victoria, al golear 3 a 0 a Juventud Unida. Con la victoria, el local se despegó la tabla de abajo y pudo conseguir un poco más de aire. Actualmente suma seis puntos, mientras que el conjunto capillense sigue hundido en el último lugar sin sumar unidades.

Octava

En la división menor, ambos llegaban en la última colocación y sin conocer ni la victoria ni el empate. El terreno era propicio para que ambos sumen puntos o uno gritara victoria. Y ese grito lo dió Martín Ferreyra, que derrotó a la "Juve" por la mínima (1-0). Con la victoria, Martín Ferreyra está penúltimo con 3 puntos, mientras que Juventud Unida sigue último sin puntos.

Sp. Rivadavia (Carlos Paz) - Sp. Brasil (Carlos Paz)
QUINTA: 7-0
SEXTA: 2-0

Bien temprano en el Barrio Carlos Paz Sierras, donde la escarcha aún decía presente, las inferiores del "Sala" se enfrentaban a los "Vizcacheros" reviviendo uno de los tantos clásicos de la ciudad. Se jugaron dos partidos. Los dos fueron victoria de Rivadavia.

Quinta

La Quinta de Rivadavia tenía la chance de oro de llevarse los tres puntos enfrentando al colista de la división. Y el "Sala" no iba a perdonar. Un soberbio 7-0 para la alegría de los chicos del "Azulgrana" que ahora se ubican segundos a dos puntos del líder Tiro Federal. Para Brasil, una nueva derrota para su divisional que aún no conoció lo que es sumar puntos.

Sexta

Partido clave para el local. Rivadavia llegaba como puntero y buscaba seguir por la buena senda ante un Brasil que como en la Quinta se encontraba último. ¿El resultado? Victoria para el "Sala" por 2-0 cumpliendo con la lógica de la previa. Con este resultado, Rivadavia siguen puntero, mientras que el "Verde" sigue último.

Los Pittys F.C. (Carlos Paz) - Dep. San Nicolás (Malagueño)
CUARTA: 3-2
QUINTA: 2-2
SEXTA: 1-1
OCTAVA: 2-2

En la tarde del Sábado en cancha de Sportivo Rivadavia, Los Pittys recibía a San Nicolás por la Fecha 8 de las Inferiores. Ambos tenían la urgencia de sumar puntos vitales para pelear la punta en alguna divisional. Pittys y San Nicolás jugaron cuatro partidos este Sábado. Pittys ganó uno y empataron los otros tres.

Cuarta

En Cuarta, ambos equipos compartían la misma situación. Ambos se encontraban de la mitad de tabla para abajo. Y en este duelo clave, la "Vinotinto" sacó pecho y derrotó en un gran partido 3-2 al equipo de la "Autopista". Con este resultado, Pittys sube al sexto lugar con 8 puntos, mientras que San Nicolás cae al octavo lugar con 6 unidades.

Quinta

En la quinta categoría, el equipo local quería seguir sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos, pero se encontró con un gran "Depor" que se plantó bien y rescató un punto. El resultado final fue 2-2. La "Vinotinto" está quinto con 8 puntos, mientras que San Nicolás sigue sin poder ganar ubicado en el penúltimo lugar con tan solo dos unidades.

Sexta

En Sexta, también iban a repartirse partes. Un 1-1 justo que deja a ambos equipos en los últimos lugares. Pittys está noveno en esta divisional y su rival está décimo en una tabla de trece equipos.

Octava

En la división más pequeña que se jugó el pasado Sábado, la Octava de Pittys iba a igualar 2-2 con San Nicolás. Un dato curioso de ambos equipos en esta divisional, es que junto con Rivadavia son los únicos tres equipos que no han conocido la derrota. 

Racing (Valle Hermoso) vs. At. La Falda
CUARTA: 3-2
QUINTA: 0-0
SEXTA: 4-0

En la fría mañana, en el "Gigante del Norca", Racing recibía la visita de Atlético La Falda. Se jugaban tres categorías y un amistoso de unas de las divisiones más pequeñas. En el amistoso de Séptima fue igualdad 3-3. Y en el resto de las divisiones menores hubo dos victorias de Racing y un empate.

Cuarta

Un partido atrapante fue la Cuarta. Atlético se ponía en ventaja en la primera parte. Y en el amanecer de la segunda, Atlético volvía a golpear con un 2 a 0 que hasta ese momento parecía definitivo. Con el pasar de los minutos, el equipo local se adelantó y logró el descuento en una gran tiro libre. A diez del final, el árbitro cobra un penal dudoso, y el delantero "Académico" lo cambia por gol. Y cuando el reloj daba la hora de cierre, Racing consiguió el 3 a 2 para darle una gran alegría a su gente que se llegó a la cancha de Racing. Con la victoria, Racing pasó a La Falda y se encuentra tercero con 9. Un punto abajo aparece el "Rojinegro" con 8.

Quinta

En un partido chato y sin llegadas claras, Racing igualó 0 a 0 con Atlético. La único jugada de peligro la tuvo Racing, que se perdió un gol casi hecho en el área chica. El empate no dejó conforme a ninguno de los dos ya que navegan en los últimos lugares de la división. Atlético La Falda tiene 4 puntos en el puesto nueve, mientras que Racing está un punto debajo.

Sexta

En la división más chica que jugaba por los puntos, Racing goleó 4 a 0 a Atlético La Falda. En la primera parte terminó 2 a 0, y en la segunda también fue por 2 a 0. El cuarto gol, una joya de emboquillada del "5" de Racing que se llevó todos los aplausos de los presentes. En las posiciones, Racing subió al cuarto lugar con 13 puntos, mientras que el "Rojinegro" está séptimo con tan solo seis puntos.

Sp. Huerta Grande - Tiro Federal (Cosquín)
QUINTA: 2-3
SEXTA: 1-1
SÉPTIMA: 1-2

En el "Trampero" de Huerta Grande. El Sportivo recibía a Tiro Federal de Cosquín. Se jugaba tres partidos, de los cuales dos fueron para Tiro Federal, mientras que en el restante repartieron honores.

Quinta

Tiro Federal visitaba al Sportivo. Tiro llegaba como líder con puntaje ideal. Y ese puntaje óptimo va a seguir. Victoria del equipo coscoíno por 3 a 2 en un partido bastante parejo. Tiro sigue como líder con 18 puntos, mientras que Huerta sigue sexto con 6 unidades.

Sexta

En la categoría sexta, hubo reparto de puntos. Un 1-1 justo que deja a Huerta en el octavo lugar con 5 puntos y al "Tiro del Alto Mieres" en quinto lugar con 13 unidades.

Séptima

La séptima de Tiro imparable. Al igual que en la Quinta, Tiro Federal sigue como único puntero al derrotar de visitante 2 a 1 al Sportivo Huerta Grande. Tiro sigue como único puntero con 18 puntos y puntaje ideal. EMFI es el único puede alcanzarlo. Sportivo perdió la posibilidad de recortarle puntos, pero sigue cuarto con 7 unidades.

25 de Mayo (La Cumbre) - River Plate (La Falda)
CUARTA: No se jugó.
QUINTA: 0-2
SEXTA: 3-2
SÉPTIMA: 0-1
OCTAVA: 5-1

En el estadio "Patriota", 25 de Mayo recibía la visita de River Plate de La Falda. Con la presencia de cinco categorías, este encuentro era el que más divisionales presentaba. Se jugaron cuatro partidos al final. Con dos vistorias locales y dos visitantes. La Cuarta fue suspendida.

Cuarta

Este partido fue suspendido por la llegada tarde de la terna arbitral. Pasa a manos del Honorable Tribunal de Disciplina.

Quinta

En la Quinta, River buscaba los tres puntos para seguir peleando arriba. Y lo iba a conseguir. Victoria del "Millonario" por 2-0 que le permite ser el escolta de Tiro Federal con 16 puntos. El "Patriota" perdió terreno y ya se encuentra séptimo con tan solo seis unidades.

Sexta

La Sexta iba a ser pareja. Ambos peleaban el lote de punta y el que ganaba seguirá por esa vía y el otro se retrasaría. Y el que se retrasaría sería River ya que la victoria le quedó al 25 por 3-2. En un partido entretenido el "Patriota" venció y es el tercero de la Sexta con 15 puntos. River perdió un poc de terreno, tiene 10 unidades pero está sexto.

Séptima

La Séptima, encontraba a dos equipos que vienen peleando en mitad de tabla. Este Domingo la victoria fue para River por la mínima diferencia (1-0). Con la victoria, el "Millonario" superó a 25 en la tabla de posiciones y ambos están a mitad de tabla. River está quinto con 6 puntos y 25 está una posición atrás con el mismo puntaje.

Octava

En la Octava, 25 de Mayo iba a conseguir una gran goleada, al derrotar 5-1 al equipo faldense. Con la victoria, 25 está tercero con 7 puntos, mientras que River está penúltimo con tan solo 3 unidades.

LIBRE: Escuela Municipal de Fútbol Infantil (Bialet Massé).

Repasamos en limpio los resultados por categoría y además sus posiciones:

CUARTA

Martín Ferreyra (Malagueño) 1 vs. Juventud Unida (Capilla del Monte) 4
Los Pittys F.C. (Carlos Paz) 3 vs. Dep. San Nicolás (Malagueño) 2
Racing (Valle Hermoso) 3 vs. At. La Falda 2
25 de Mayo (La Cumbre) vs. River Plate (La Falda) POSTERGADO
LIBRES: EMFI, Sportivo Brasil y Tiro Federal.

Posiciones

QUINTA

Sp. Rivadavia (Carlos Paz) 7 vs. Sp. Brasil (Carlos Paz) 0
Los Pittys F.C. (Carlos Paz) 2 vs. Dep. San Nicolás (Malagueño) 2
Racing (Valle Hermoso) 0 vs. At. La Falda 0
Sp. Huerta Grande 2 vs. Tiro Federal (Cosquín) 3
25 de Mayo (La Cumbre) 0 vs. River Plate (La Falda) 2
LIBRES: EMFI y Juventud Unida.

Posiciones

SEXTA


Martín Ferreyra (Malagueño) 0 vs. Juventud Unida (Capilla del Monte) 2
Sp. Rivadavia (Carlos Paz) 2 vs. Sp. Brasil (Carlos Paz) 0
Los Pittys F.C. (Carlos Paz) 1 vs. Dep. San Nicolás (Malagueño) 1
Racing (Valle Hermoso) 4 vs. At. La Falda 0
Sp. Huerta Grande 1 vs. Tiro Federal (Cosquín) 1
25 de Mayo (La Cumbre) 3 vs. River Plate (La Falda) 2
LIBRE: Escuela Municipal de Fútbol Infantil (Bialet Massé).

Posiciones

SÉPTIMA


Martín Ferreyra (Malagueño) 3 vs. Juventud Unida (Capilla del Monte) 0
Sp. Huerta Grande 1 vs. Tiro Federal (Cosquín) 2
25 de Mayo (La Cumbre) 0 vs. River Plate (La Falda) 1
LIBRES: EMFI, Sportivo Rivadavia, Deportivo San Nicolás y Racing.

Posiciones

OCTAVA

Martín Ferreyra (Malagueño) 1 vs. Juventud Unida (Capilla del Monte) 0
Los Pittys F.C. (Carlos Paz) 2 vs. Dep. San Nicolás (Malagueño) 2
25 de Mayo (La Cumbre) 5 vs. River Plate (La Falda) 1
LIBRES: EMFI, Sportivo Rivadavia y Tiro Federal.

Posiciones

NOVENA

LIBRES: EMFI, Martín Ferreyra, Deportivo San Nicolás, Sportivo Rivadavia y Tiro Federal.

Posiciones
Foto: Gustavo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario