jueves, 6 de octubre de 2016

Fecha 25: Arriba sigue todo igual

EMFI e Independiente siguen a "Tiro"

Se jugó la Fecha 25 sin muchas novedades en los puestos de vanguardia. Victorias de Tiro Federal, EMFI e Independiente.

El pasado Domingo 2 de Octubre se jugó por completo la Fecha 25 del Anual 2016 que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Punilla. Se jugaron ocho partidos en La Falda, Villa Giardino, Cosquín, Carlos Paz, Huerta Grande, Capilla del Monte, Valle Hermoso y Malagueño.

Se supera ante la adversidad

Tiro Federal dio vuelta otro resultado. En La Falda, y en el mismo Estadio "El Barrio" de River, Tiro Federal sacó el pecho y derrotó a domicilio 3 a 1 al irregular River. Mauro Herrera marcaba el 1 a 0 parcial para el "Millonario". Hasta ahí, todo era sorpresa porque en Giardino, EMFI ya estaba arriba. Pero el conjunto coscoíno no lo afectó estar abajo y lo dio vuelta con dos goles de José Arrascaeta y Jonathan Villada. Con este resultado, Tiro Federal suma 56 puntos mientras que River está penúltimo con 18 unidades.
Foto: Eduardo Barchiesi.

EMFI con la mínima

Partido duro se le plateaba a la "Escuela". EMFI visitaba Villa Giardino para enfrentar al duro Villas Unidas. En un partido peleado con varias situaciones de gol, EMFI derrotó 1 a 0 al equipo de Giardino. El único gol del encuentro lo iba a marcar Lucas González. Con la victoria, EMFI sigue segundo con 54 puntos, mientras que Villas Unidas sigue fuera de la zona de clasificación 28 puntos y con un partido menos.
Foto: Prensa de Villas Unidas.

El partido de la fecha

Bajo una lluvia torrencial, en Cosquín, Independiente recibía a Atlético La Falda. El "Rojo" recibía a un Atlético que llegaba en zona de clasificación. Atlético arrancaba ganando con un gol de penal de Leonardo Adragna. Independiente iba a darlo vuelta con goles de David Hidalgo y Fabricio Ortigoza. El conjunto faldense iba a igualar nuevamente a través de Sebastián Godoy. Cuando el partido parecía que iba a terminar así, apareció nuevamente Hidalgo para decretar el 3 a 2 final. Con la victoria, Independiente está segundo con 54 puntos, mientras que Atlético sigue octavo y en zona de clasificación con 34 unidades.
Foto: Carolina Benetto.

Repartieron honores

En un partido parejo, Sportivo Rivadavia igualó 1 a 1 con 25 de Mayo. Jonathan Aguero abría el marcador para la visita, mientras que Juan Pablo Luna igualó para el "Sala": Con el empate, Sportivo Rivadavia sigue cuarto con 43 puntos mientras que 25 está décimo con 28 unidades. 

Se hace fuerte de local

Duro como el acero es el Sportivo Huerta Grande, que ha hecho de su casa una verdadera fortaleza. Sportivo derrotó 3 a 1 a San Nicolás. Franco Nozzi abrió el marcador para Sportivo, iba a igualar Fabio Molina para el "Depor", pero nuevamente Nozzi y Franco Sarmiento marcaron el 3 a 1 final para Sportivo Huerta Grande que se mantiene en el quinto lugar con 41 puntos. Mientras tanto, San Nicolás con la victoria de Juventud Unida volvió al último lugar con 17 unidades.
Foto: Prensa de Sportivo Huerta Grande.

La final anticipada fue para Racing

Donde era una final era en Valle Hermoso. Racing buscaba ante su gente romper el maleficio de no poder sumar de a tres como local, frente a un rival directo como Sportivo Brasil que venía en franca levantada y se enfrentaba a un rival directo para acortar la distancia con los potenciales clasificados. Sin embargo, el ganador de este gran partido iba a ser la "Academia". Racing derrotó a Sportivo Brasil por 3 a 2 y se afianza en zona de clasificación. Juan Áraoz, Raúl Ariza y Facundo Pérez marcaron los goles para el equipo de Valle Hermoso, mientras que Fabrizio Pesci marcó los dos goles para la visita. Con la victoria, Racing sube al sexto lugar con 39 puntos, mientras que Sportivo Brasil sigue décimo segundo con 26 unidades.

Cuando el timbre aprieta Juventud reacciona

Partido complicado para Juventud. Desde que la matemática lo alertó que en esta fecha podía quedar eliminado, Juventud Unida se hizo fuerte en su cancha y venció a la sorpresa del Anual que es Pittys por 2 a 1. Pablo Fernández y Leonel Sayavedra marcaron los goles para el equipo de Capilla del Monte, mientras que Mayco Pereyra anotó para la "Vinotinto". Con la victoria, Juventud Unida abandonó el último lugar y está antepenúltimo con 19 unidades, mientras que Los Pittys cayó al séptimo lugar con 37 puntos.

Brujas logró el hechizo de dar vuelta el partido

En un partido clave por la clasificación, Brujas logró tres puntos de oro al vencer en Malagueño al local Martín Ferreyra. El partido arrancaba favorable para el equipo de Malagueño, ya que con gol de Mayco Cuello, Martín ganaba 1 a 0. Pero Brujas logró el "hechizo" del éxito y con goles de Lucas Molina, Heber Suárez y Leonardo Juárez dieron vuelta el partido para llevarse los tres puntos a Villa Carlos Paz. Con la victoria, Brujas reafirma el último cupo a la Liguilla, y se mantiene noveno con 32 puntos, mientras que Martín Ferreyra está décimo tercero con tan solo 20 unidades.

Reserva

En Reserva, 25 clasificó y Brujas afuera

En una rápida síntesis de la divisional Reserva, 25 de Mayo logró la clasificación al igualar 2 a 2 con Sportivo Rivadavia en Carlos Paz (Cristian Gauna y Enzo Tello marcaron para el local, mientras que Agustín Tadeo y Agustín Olmos marcaron para la visita) y Brujas quedó eliminado al perder con Martín Ferreyra en Malagueño por 2 a 1 (Jonathan Gómez y Maximiliano Barrionuevo marcaron para el local y Agustín Modesto marcó para Brujas). 
Por la punta, EMFI con goles de Enzo Medina y Guillermo Guzmán sigue siendo líder al derrotar 2 a 0 a Villas Unidas. Independiente en la goleada de la fecha goleó bajo la lluvia 6 a 3 a Atlético La Falda (Uriel Ortíz en tres ocasiones, "Pachu" Ferreyra en dos ocasiones y Ariel Castillo marcaron para el "Rojo", mientras que Dino Zanatta en dos ocasiones y Carlos Toranzo marcaron para La Falda) y se mantiene como escolta.
En otros resultados, Tiro Federal igualó en La Falda 0 a 0 con River, San Nicolás derrotó como visitante 3 a 1 a Sportivo Huerta Grande (Juan Liendo, Franco Ceballos y Amir Castillo marcaron para el "Depor", mientras que Brian Merlo marcó para Huerta), Racing derrotó 3 a 2 a Sportivo Brasil (Emanuel Anguinetti en dos ocasiones y Germán Puebla marcaron para Racing, mientras que Bruno Oviedo y Matías Gómez marcaron para Brasil) y en Capilla del Monte no se jugó la Reserva por la no presentación de Pittys.

Resultados

Primera
Reserva
Posiciones

Primera
Reserva

Próxima fecha - Fecha 26

Tiro Federal (Cosquín) vs. Sp. Rivadavia (Carlos Paz)
EMFI (Bialet Massé) vs. Racing (Valle Hermoso)
Los Pittys F.C. (Carlos Paz) vs. Dep. Independiente (Cosquín)
Sp. Brasil (Carlos Paz) vs. Sp. Huerta Grande
At. La Falda vs. River Plate (La Falda)
El Brujas F.C. (Carlos Paz) vs. Juventud Unida (Capilla del Monte)
25 de Mayo (La Cumbre) vs. Villas Unidas (Villa Giardino) 
Dep. San Nicolás (Malagueño) vs. Martín Ferreyra (Malagueño)

Fuente: Iván Goñi (Ascenso del Interior).
Foto Central: Eduardo Barchiesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario